“Yo estoy a favor, que elija el pueblo”, dijo el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof. Carlos Bianco, jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires, apoyó las reelecciones indefinidas que buscan reinstaurar los intendentes bonaerenses a los cuales se les vence el mandato en 2023.
Dentro del Frente de Todos (FdT) todavía no hay una síntesis sobre este tema, pero Bianco afirmó que incluso en la oposición hay sectores a favor de la propuesta. “Depende de las discusiones de la Legislatura. Hay que hacer una reinterpretación. Algunos sectores de la oposición están a favor y otros no”, develó.
Sobre esto habló Bianco este jueves en Nobleza Hormiga (FM La Patriada) y vio la postura de los intendentes del FdT como positiva.
En el 2016, primer año de gobierno de Mauricio Macri, la Legislatura bonaerense votó una ley impulsada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y apoyada por Sergio Massa que pretendía terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. Esto originó que muchos mandatarios municipales ganaran en 2019 asumiendo un segundo mandato y que en las próximas presidenciales queden encorsetados a dejar sus sillones.