Pero los jueces del Tribunal Electoral dijeron que no se requería que el requisito fuera inmediatamente anterior a estas elecciones, sino que bastaba con que la residencia fuera “habitual” y “permanente”, lo que interpretaron que se cumple dado que el candidato fue vecino porteño más de 30 años y está actualmente registrado como elector en la Ciudad.
Tras la resolución, Vanina Biasi, precandidata a Jefe de Gobierno del Partido Obrero (PO)-FIT en la Ciudad e impulsara de una de las denuncia dijo: “Apelamos el vergonzoso fallo que avala los privilegios de los Macri”
Vanina Biasi denunció: “El fallo del Tribunal Electoral es un mamarracho jurídico. Hace trampa para interpretar la Constitución y violenta la jurisprudencia establecida por el caso Adrián Pérez. El Tribunal dice que Macri cumple con los 5 años de residencia porque vivió en CABA entre ¡1987 y 1999!, pero la Constitución se refiere a los cinco años anteriores a la elección, que son del 2018 al 2023”.
“Para hacer pasar semejante estafa el Tribunal no dudó en cambiar la letra de la Constitución: saca la palabra ‘los’ y dice que se exigen solo cindo años anteriores, cualquiera sean. Para completar el mamarracho desconocen la jurisprudencia del Caso Adrián Pérez donde se precisó que los cinco años exigidos son los inmediatamente anteriores. Solo una justicia manejada por los socios de Macri como Angelici puede avalar esto. Apelaremos el fallo en todas las instancias que correspondan. Basta de nepotismo y privilegios para los políticos capitalistas. La Ciudad no puede ser el botín familiar de los Macri y sus amigos”. Agregó la precandidata a jefa de Gobierno”, finalizó Biasi.
Macrismo explícito.
El Tribunal Electoral de Caba acaba de dictaminar en favor de Jorge Macri.
Como lo anticipé, parieron un mamarracho jurídico.
En definitiva, Requejo, socio de Angelici y amigo personal de Macri, fue puesto para esto. https://t.co/7SkddbiTI7 pic.twitter.com/tf4kZd5Ocp— Vanina Biasi (@vaninabiasi) July 3, 2023