Asimismo, se aumentó la cantidad de viajes mensuales a 96, manteniendo el tope de cuatro viajes diarios, a utilizarse en los días en que se cuente con actividades educativas (de lunes a sábado). Otra de las importantes ampliaciones de esta medida es la incorporación de los acompañantes para todos los menores de 12 años, de esta forma, se busca prevenir que sean removidos de la escuela por dificultades de pagar los costos del pasaje de sus padres o tutores legales. De esta manera, accederán a la Tarifa Social SUBE (boleto subvencionado al 55%).
Frente a eso, la legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli, dijo: “La Ciudad estaba en deuda con su sistema universitario. Se logró un boleto educativo para este nivel que además incluye a acompañantes de niños de 12 y estudiantes de formación profesional y de la modalidad de jóvenes y adultos”.
Y agregó: “Mientras los salarios caen, el costo del transporte aumenta alcanzando un 335% de incremento este año (un 800% en caso del subte). La ley que votamos ayer en la Legislatura permite reducir las brechas de acceso y garantizar la permanencia educativa”.
Para finalizar, señaló: “El boleto educativo contribuye a alcanzar un piso mínimo de igualdad de oportunidades para garantizar el acceso a la educación”.