“¿Che @jorgemacri, cuál es el equipo especializado en política partidaria? Que idea tan genial la de impedir que los pibes se puedan expresar con libertad en el aula. Seguro resuelve muchos de los problemas que tiene la educación”, escribió este miércoles en sus redes sociales la legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli, para criticar una disposición adoptada por el Gobierno porteño en materia educativa.
Y además, agregó: “Persiguen a los estudiantes, subestiman a los docentes y burocratizan aún más el trabajo diario de las escuelas que tienen problemas más importantes que resolver. ¿Solo para imitarlo a Milei”.
Para finalizar, Bielli escribió: “¿Cuál es el ámbito donde se discute sobre ciertos temas garantizando condiciones de respeto por la diferencia si no es la escuela? ¿Esta red social? No se gestiona el sistema educativo con la lógica de la delación y la cancelación. La escuela no es Twitter”.
El mensaje en las redes de la legisladora tiene que ver con el artículo 3 del Capítulo VII sobre «Prohibiciones del Personal Docente» de un reglamento de la Ciudad, que señala: «Expresar, durante el desarrollo de las clases, opiniones o adoptar conductas de manera intencionada que pudieran influir, confundir y/o afectar a los menores en temas relacionados en religión, sexualidad, género, etnia, política partidaria u otros de similar relevancia».
¿Che @jorgemacri, cuál es el equipo especializado en política partidaria?
Que idea tan genial la de impedir que los pibes se puedan expresar con libertad en el aula. Seguro resuelve muchos de los problemas que tiene la educacion. 🙄 pic.twitter.com/4yLcqTCz86
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) February 12, 2025