Bielli presentó un proyecto para regular las apuestas en línea

Bielli presentó un proyecto para regular las apuestas en línea

Busca establecer un marco regulatorio para la actividad de los juegos de apuesta en línea y abordar de manera integral la ciberludopatía en niños y adolescentes.


La legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli, presentó un proyecto de ley que busca establecer un marco regulatorio para la actividad de los juegos de apuesta en línea y abordar de manera integral la ciberludopatía en niñas, niños y adolescentes. El proyecto titulado “Ley integral de protección, prevención y asistencia de la ciberludopatía de niñas, niños y adolescentes”, tiene como objetivo proteger a la población menor de 18 años de los riesgos asociados a los juegos de apuestas en línea.

La primera parte del proyecto se enfoca en establecer el marco regulatorio para dicha actividad. Entre las medidas propuestas se incluye:

– La precisión de políticas de juego responsable.

– El establecimiento de mayores prohibiciones a la publicidad y patrocinio de este tipo de juegos.

– La implementación de métodos más estrictos de autenticación y control de identidad para evitar que los menores de 18 años accedan a estos sitios.

El proyecto, asimismo, impulsa la prevención de la ciberludopatía en la población menor de 18 años, en especial, la implementación de programas educativos y campañas de concientización dirigidas a jóvenes, familias y educadores, con el fin de informar sobre los riesgos y fomentar hábitos de juego responsables.

Finalmente, la iniciativa de la legisladora Bielli establece políticas de asistencia y apoyo a las niñas, niños y adolescentes que ya presentan problemas de ciberludopatía. Se propone la creación de servicios de apoyo psicológico y programas de tratamiento específicos, diseñados para abordar las necesidades particulares de este grupo etario.

“El crecimiento exponencial del fenómeno de las apuestas en línea registrado a edades cada vez más tempranas requiere de una reflexión que recorra los diferentes ámbitos de la vida de esos chicos y chicas”, señaló Bielli, autora del proyecto de ley. En ese sentido agregó: “después de la pandemia, a partir de la cual el proceso de virtualización de la vida se aceleró, los jóvenes se encuentran sólos frente a un contexto que exige consumir cada vez más, y donde está presente la idea de hacer plata, y hacerlo rápidamente. En este contexto, las apuestas y juegos online se presentan como la solución perfecta para ellos, cuando en realidad es todo lo contrario”.

 

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