“Muchas monumentos históricos nacionales de la Ciudad están tapados con publicidades de distintas marcas desde hace seis meses. La semana pasada llevamos la preocupación a la Comisión de Cultura de @legiscaba. ¿Será publicidad barata para los empresarios amigos de Larreta?”, disparó desde su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), María Bielli.
Y luego continuó atacando al Gobierno porteño: “Esto se enmarca en la Ley de Patrocinio de CABA mediante la cual el Gobierno de la Ciudad resuelve delegarle funciones públicas a empresas privadas. ¿Cuánto dinero recibe la Ciudad por estas publicidades en espacios estratégicos? En una respuesta a un pedido de información pública nos enteramos que los aportes de los patrocinadores no son en dinero, sino en ‘especies’. Literal”.
A través de un hilo de Twitter publicado el jueves de la semana pasada, la legisladora señaló además, que “la Ciudad deja en manos de estas empresas la restauración y puesta en valor de los monumentos más importantes que tiene, incumpliendo con la Ley de Patrimonio de la Ciudad y la Ley de Monumentos Históricos Nacionales. ¿Qué hacen las empresas? Esto”. Y a continuación publicó unas fotos de lo “poco” que hacen las empresas.
La Ciudad deja en manos de estas empresas la restauración y puesta en valor de los monumentos más importantes que tiene, incumpliendo con la Ley de Patrimonio de la Ciudad y la Ley de Monumentos Históricos Nacionales.
¿Qué hacen las empresas? Esto 👇🏾 pic.twitter.com/1QmMFAIy2T
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) April 6, 2023
Para finalizar, dijo: “Evidentemente las restauraciones no las están haciendo y las especies deben estar yendo a la campaña de Larreta”.
Muchas monumentos históricos nacionales de la Ciudad están tapados con publicidades de distintas marcas desde hace seis meses.
La semana pasada llevamos la preocupación a la Comisión de Cultura de @legiscaba. ¿Será publicidad barata para los empresarios amigos de Larreta? 🤔 pic.twitter.com/CHtJa8XXYv
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) April 6, 2023