Bielli y el derrumbe en la 31: “La empresa no cumplió los protocolos”

Bielli y el derrumbe en la 31: “La empresa no cumplió los protocolos”

Una empresa derrumbó por error viviendas en la Villa 31 y más de 30 familias quedaron en la calle.


Una empresa que realizó trabajos para el Gobierno de la Ciudad derrumbó por error viviendas en la Villa 31 y más de 30 familias quedaron en la calle. Los vecinos denuncian que la única respuesta que dieron desde el Ejecutivo porteño es trasladarlos a paradores, aunque sin garantizar el cuidado de las pertenencias que quedaron en el lugar, bajo los escombros. La empresa Villarex SA no notificó anticipadamente a las familias del operativo.

La legisladora del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, María Bielli, explicó que la compañía contratada, Villarex SA, no cumplió el protocolo que se exige para llevar adelante el operativo de demolición de edificios.

Bielli, en declaraciones radiales, aseguró que para demoler “tienen que dar aviso a las viviendas linderas con diez días de anticipación, para prevenir, pero las vecinas y vecinos no fueron avisados”.

Además, añadió: “No aplicaron medidas de seguridad y hubo un derrumbe posterior, que dejó un pasillo muy grande en el que vivían 23 familias”.

“Las familias tuvieron que ser desalojadas e intervino Defensa Civil para que se corrobore que no hay riesgo estructural”, concluyó.

Qué se dice del tema...