El ex candidato a presidente Hermes Binner aseguró en declaraciones radiales que “estamos trabajando para definir las candidaturas lo antes posible. Tengo interés en ser diputado nacional nuevamente. Creo que no va a haber internas”.
Además el ex gobernador de Santa Fe se refirió al pedido por la coparticipación realizado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y aseguró que “vamos camino a tener una liga de gobernadores damnificados por el Gobierno central. La democracia es escuchar a la minoría”. Y se refirió a la situación de Santa Fe: “Hay varios miles de millones de pesos que le debe la Nación a Santa Fe. La propia presidenta lo dijo en el acto por la bandera: ‘vamos por todo’, a medio metro de donde estaba yo. Creo que no es bueno que una presidenta diga eso, porque es ‘vamos al unicato’. Esto es un país federal”.
“Santa Fe ha cambiado. Estamos trabajando para que tengamos una Policía formada, que es la que hoy necesita el pueblo. No entendemos por qué la ministra Garré retira la Gendarmería de las rutas nacionales. La respuesta fue que Santa Fe se arregle con la seguridad. Es muy fácil por parte del Gobierno nacional culpar a la provincia de Santa Fe, pero sin fundamentos”, agregó Binner.
Por último el titular del Frente Amplio Progresista se refirió a los comicios que se celebrarán este año: “Es importante que la gente sepa de las propuestas de cada una de las fuerzas políticas. Una vez elegidas, las autoridades tienen que hacerse cargo de los problemas. El narcotráfico es un enemigo acérrimo de la Nación”., señaló.