Este jueves se conoció un proyecto legislativo en el Senado bonaerense tendiente a respaldar el programa de gobierno sobre “Precuis Cuidados” que se puso en marcha en enero pasado. A partir de ello, el texto solicita tanto en provincia como a los municipios que “profundicen su aplicación y difusión”.
La iniciativa del senador Luciano Martini (Frente para la Victoria), que obtuvo el respaldo de la titular del bloque del FpV en la Cámara Alta, Cristina Fioramonti, promueve el respaldo al acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio de la Nación y las cadenas de supermercados.
El autor de la propuesta afirmó: “La administración de precios es una herramienta muy importante que permite garantizar con equidad el acceso al consumo de todos los ciudadanos”.
“Con la firma del acuerdo de precios entre el Gobierno nacional y los supermercados, salen a la luz las obligaciones pero también los derechos, ya que el proveedor tiene que comprometerse a vender los productos comprendidos en el acuerdo a un costo determinado”, puntualiza el proyecto.