Lo que deja el tuit de Víctor Santa María

Lo que deja el tuit de Víctor Santa María

Se abre otro capítulo de la interna del bloque Justicialista. Se desató a través de un tuit de Santa María. La posición del Presidente del PJ y la del otro hombre fuerte del distrito, Juan Olmos.


El tuit sorprendió a todos. A propios y a extraños. Lo único seguro es el efecto que provocó en el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV): fue un tsunami. A 17.40 de este jueves, el titular del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María, publicó en su cuenta de twitter una foto almorzando con los legisladores del FpV, María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia.  El texto que acompañaba la foto se transformó en una bomba en la que no hizo falta utilizar los 140 caracteres.

Según fuentes inobjetables a las que consultó Noticias Urbanas, “la decisión de una separación se venía madurando hace tiempo ante las posiciones de los jóvenes de La Cámpora en el bloque, habida cuenta que se empeñan en manejarse con la misma soberbia como si Cristina siguiese sentada en Balcarce 50. Tanto es así, que luego de la reunión de la ex Presidenta con el bloque en el día de ayer, se había tomado la decisión de darse un tiempo para explorar nuevas formas de convivencia y esperar un cambio de actitud del presidente del bloque Carlos Tomada, en cuanto a su inclinación siempre para el lado de los chicos. Pero en la sesión de hoy, Javier Andrade increpó a uno de los diputados del bloque: “vieron que son unos cagones y amenazan pero no se van a ningún lado”. Cuando este comentario llegó a oídos del Presidente del PJ, Víctor Santa María decidió intempestivamente -y sin decir agua va- anunciar la ruptura con la ya famosa foto en su Twitter.
Por lo que pudo averiguar NU, a pesar que no se desentiende de la incómoda movida, el otro referente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, quién suele cultivar la frase que “lo cortés no quita lo valiente”, en una actitud mucho más sutil  que “el acting” del secretario general de los Encargados de Eedificios (SUTERH), prefería cuidar las formas y no comunicar a través de las redes sociales. Olmos no actúa de ese modo jamás,  teje continuamente y jamás movería el tablero sin antes avisarle al resto de los Diputados y referentes del FPV. Evidentemente, se abrió una grieta entre ambos que se verá con el tiempo como continúa el espacio que comparten hace 15 años.

La foto fue tomada en el restaurant Los Dos Cabildos, que se encuentra en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Perú, justo enfrente de la Legislatura porteña.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...