El presidente de la Fundación Axel, Juan Carlos Blumberg, junto al abogado Fabián Bergenfeld, solicitaron este miércoles al Fiscal Federal competente que “inste la acción por Incumplimiento y Omisión de los Deberes de Funcionario Público” contra el ex Jefe del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel, tras la fuga de 13 presos del Penal de Ezeiza.
Blumberg, quien se presentó a candidato a diputado por la Ciudad en las PASO, consideró que “los sucesos acaecidos en dicho Penal, son consecuencia de la incapacidad que Hortel puso definitivamente de manifiesto disfrazándose de `Hombre Araña` en el ámbito de su función, lo cual debió provocar su inmediata remoción”.
Asimismo, adelantó que solicitará a la Justicia que Hortel “responda además con su patrimonio ante los eventuales hechos delictivos que dichos fugados consumen en perjuicio de la ciudadanía”.
“Cuando se publicó esa fotografía en la que el ex jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, estaba encabezando una murga, uno se pone realmente triste, y dice ‘a dónde vamos’. Que a gente con reclusión perpetua, asesinos y violadores, se los use políticamente para obtener beneficios, es escandaloso”, aseguró Blumberg en declaraciones a los medios.