El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, se congratuló hoy después de que el Gobierno avanzara en una nueva reunión, en la búsqueda de consensos con los partidos políticos para modificar el sistema electoral. “Fue una muy buena reunión”, aseguró el funcionario.
Según detalló en diálogo con La Once Diez, se avanzó “en la cuestión del consenso en la boleta única electrónica”; sobre la que destacó: “Tiende a sacarnos de este sistema de boletas por partido, que es caro, engorroso, difícil para los partidos chicos, genera confusión al electorado”.
“El sistema de papel que hoy tenemos es muy costoso. Es absolutamente contaminante por la cantidad enorme de papel que se gasta, lo que surgió en la reunión es que cualquier sistema electrónico, tenga igualmente respaldo en papel”, agregó Pérez.
Además, el ex legislador subrayó la intención de avanzar en “el tema de que la fórmula presidencial sea abierta y no cerrada. La idea es seguir teniendo reuniones”.
El proyecto de reforma electoral, que busca entre otras cosas, impulsar la boleta única electrónica con las elecciones legislativas del 2017, según explicó Pérez, “lo óptimo es tratarlo este año y aprobarlo en un año que no sea electoral para luego implementarlo como sistema”.
Después, en último lugar cuando le preguntaron sobre el apoyo de esta medida por parte de algunos sectores del PJ, argumentó que “yo veo a muchos dirigentes que están respaldando y tiene que ver con que en los lugares que se probó, funcionó”.