El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la situación que atraviesa Argentina y dio su opinión al respecto: “Se hundirá en un caos”, advirtió el polémico mandatario.
Bolsonaro calificó al Frente de Todos como “bandidos izquierdistas” y dijo que “seguirán el camino de Venezuela”, en el marco de la crisis económica que atraviesa ese país.
Así lo manifestó el mandatario brasileño ante una multitud en el estado de Piaui, volvieron a apuntar contra la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que obtubieron un amplio triunfo en las primarias del domingo 11 de agosto y se encaminan a obtener el próximo próximo gobierno de Argentina, su vecino en el sur y un importante socio comercial.
Asimismo, Bolsonaro había advertido el lunes de una crisis de refugiados si el presidente Mauricio Macri pierdía la elección presidencial definitiva en octubre.
“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, había dicho.