Este miércoles, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pudo cumplir con el acto procesal de indagatoria a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien fue imputada por la causa Sueños Compartidos, pero se negó a declarar por tercera vez.
Luego de que, la pasada semana, el juez ordenara la detención de la referente del organismo de derechos humanos, un cordón de militantes en Plaza de Mayo evitó que la Policía llegara hasta ella.
Acto seguido, los abogados de Bonafini le solicitaron al magistrado la exención de prisión y éste aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación.
Al respecto, el presidente Mauricio Macri negó, este mismo miércoles, una persecución política por parte del Gobierno contra Bonafini, y afirmó que la dirigente “está desquiciada” y “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años“, tras ser consultado por el sitio Buzzfeed.
“Ella está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera“, amplió Macri.