La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró este lunes que si el kirchnerismo no gana las elecciones presidenciales de octubre “el país se va a la mierda”.
La dirigente social descartó además que Daniel Scioli sea la continuidad para el Gobierno, y sostuvo que tanto el gobernador bonaerense como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa “son de terror”.
“Creo que vamos a ganar, pero si no ganamos, el país va a estar peor que en la época de Menem. Estoy convencida de que el país se va a la mierda, va a pasar como cada vez que conseguimos algo, que se viene todo para atrás”, señaló.
En declaraciones a radio Nacional Rock, Bonafini sostuvo que “ninguno de los candidatos tiene proyecto, todos hablan disparates”, y afirmó que “nadie dice lo que va a hacer”.
“Cuando dicen alguna cosa, son cosas que te aterran. Va a volver todo a manos privadas, van a devaluar”, agregó la titular de Madres.
De todas formas, insistió con que está “convencida” de que el kirchnerismo va a ganar “porque son muchas las cosas buenas que se han hecho, y el pueblo no puede ser tan ingrato”.
Al ser consultada sobre los principales candidatos a la Presidencia, Bonafini afirmó que “tanto Scioli, Macri y Massa son de terror”, y dijo que “son como un campeonato del terror, no sabés cuál es peor”.
“Los únicos que van a seguir y profundizar son los candidatos nuestros, los del proyecto nacional y popular. Habrá que hacer una buena campaña para que la gente vea que lo que se ha hecho no lo ha hecho nadie, y estamos como nunca, y eso también es muy claro”, concluyó.