Desde las 16, en el mismo horario en el que se presentará un proyecto que prevé la creación de un observatorio antiviolencia institucional, se confirmó la movilización a la puerta del Parlamento porteño. Una vez allí, se exigirá “que se operativicen” puntos propuestos en un petitorio realizado por el Frente de Artistas del Borda, Cooperanza, La Colifata y Pan del Borda.
Durante el fin de semana, se hicieron dos festivales contra el Centro Cívico. Por un lado, el Festibalazo en los jardines del centro médico, organizado por el Frente de Artistas del Borda (FAB), Cooperanza, La Colifata y Pan del Borda. Acompañó Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo.
El “repudio al Centro Cívico, el juicio político a Mauricio Macri, Daniel Chain y Guillermo Montenegro, y el cumplimiento de las leyes de Salud Mental” fueron las razones que movilizaron los festivales. Precisamente, este martes se presentará el ministro de Desarrollo Urbano ante los diputados.
En las afueras del neuropsiquiátrico, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) desarrolló otro acto, junto a agrupaciones del frente Unidos y Organizados y CTA de Capital.