El proyecto de la Ley de Emergencia Social y Habitacional sigue sumando polémicas y adhesiones, quizás por eso mismo. Ahora, terminó de sumarse al colectivo que buscará la aprobación de la norma el bloque Justicialista, que preside Diego Bossio. Lo inesperado es que éste que suele compartir con el oficialismo más acuerdos que disensos.
“Esperemos que el trámite parlamentario entre en Diputados, y empiece el debate. Nosotros apoyaremos”, dijo Bossio, que recordó que el proyecto “fue lanzado hace un par de meses” y que el presidente de su bloque, Oscar Romero, “participó del lanzamiento”. El legislador también señaló que su bloque acuerda con “el diagnóstico” y que tiene “una postura clara de que es necesario que el gobierno actúe rápidamente, no sólo en lo que respecta al aumento de las jubilaciones, sino también en la emergencia social”.
“Nosotros desde el primer momento hemos acompañado este proyecto desde el diagnóstico. Un sector de la sociedad tiene desde hace muchos años dificultades económicas, falta de protección por parte del Estado y uno de cada tres argentinos no tiene trabajo formal, lo que conlleva, no sólo no tener protección social, sino un montón de carencias y dificultades en el mercado laboral y social”, adelantó Bossio.
Finalmente, el exkirchnerista señaló que la ley que apoya “es viable” y que sólo requiere del Estado que “escuche” a los “sectores más empobrecidos”, que requieren de “soluciones”.
La Emergencia fue presentada primero en el Senado de la Nación, adonde fue aprobado el 15 de noviembre pasado, con los votos de los senadores del Frente para la Victoria y de Generación para un Encuentro Nacional (GEN). Hasta el viernes, el proyecto no había ingresado en la cámara baja, adonde se espera que ingrese este lunes 21 de noviembre, dado que el plazo para ser presentada está a punto de vencer.