Diego Bossio apoyará a Sergio Massa en el balotaje y de ese modo se desmarca de Juan Schiaretti, de quien fue su jefe de campaña y candidato a diputado nacional.
Bossio fue el principal armador de la campaña del gobernador de Córdoba para la presidencia.
El extitular de Anses tiene buen diálogo con el ministro de Economía, a quien conoce desde hace décadas, y considera que Javier Milei es un limite.
Schiaretti no sólo evitó un apoyo a Massa a pesar de la presión del peronismo de su provincia, sino que criticó al postulante de Unión por la Patria durante toda la campaña en la que, por el contrario, envió guiños a Milei.
El llamado al gobierno de unidad de Sergio Massa, convocando a un amplio abanico de dirigentes de otros espacios, sigue perforando en el llamado peronismo federal y ahora será Diego Bossio quien aceptará la invitación. El exdiputado nacional y exjefe de la campaña presidencial de Juan Schiaretti hará explícito su apoyo a Unión por la Patria (UP) y tantea tiempos para declarar post debate del domingo su retorno al frente oficial del peronismo, tras haber pegado el portazo en tiempos de la gestión de Mauricio Macri.
En cuanto a Bossio, se integrará así a un espacio en el que convivirán sectores que han rivalizado, pero que se unen ahora para bloquear el ascenso del candidato libertario. El diálogo ya se entabló con el entorno de Massa, con quien mantiene buena sintonía. Un test de unidad también para Massa, al abrir las puertas a un dirigente que genera alergia en el kirchnerismo en general y en La Cámpora en particular. Y una muestra hacia afuera de pérdida de peso del ala K, señal clave en el sprint final para ganar votos moderados y del centro.