Boudou queda como Presidente mientras Cristina viaja a Brasil

Boudou queda como Presidente mientras Cristina viaja a Brasil

El vicepresidente quedará a cargo del Ejecutivo ante la participación de la Presidenta de la cumbre de BRICS en Brasil. La mandataria viaja este martes.


Como estaba previsto desde hace semanas, poco después de que se diera a conocer el procesamiento de parte del juez Ariel Lijo al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, el funcionario iba a quedar a cargo del Ejecutivo una vez más por la participación de la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre de BRICS en Brasil.

Esta reunión la conforman el país vecino, Rusia, India, China y Sudáfrica, ampliada a los Estados parte de la UNASUR.

El encuentro comenzará formalmente este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, y la mandataria tomará parte de la reunión ampliada de los presidentes del grupoy los representantes de los países de la región, en la capital del vecino país.

Cristina aprovechará la cumbre para fijar la posición de Argentina “en materia de deuda” y fundamentalmente cargará contra los denominados fondos buitres.

Prevé viajar a Brasil desde Santa Cruz, donde viajó para estar presente en el primer cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.

OTRA INDAGATORIA POSTERGADA:

El vicepresidente fue citado a declarar en indagatoria por el juez Claudio Bonadío por tener un auto con papeles falsos.

En esa ocasión, el juez accedió al pedido y le fijó la audiencia para el 16 de julio.

Según explicaron fuentes judiciales, la defensa de Boudou presentó un escrito en el que se le pidió al juez que postergara la audiencia. Sin embargo, no aclaró cuáles eran, específicamente, las actividades que como presidente en ejercicio le habrían impedido ir hasta los tribunales de Comodoro Py en la mañana del miércoles.

El dos de Cristina tiene que dar explicaciones acerca de la papelería de un auto Honda modelo 92 que tiene parte de su documentación falsificada. El vehículo fue comprado por Boudou hace más de 20 años y en un cambio de radicación se introdujeron datos falsos en la documentación. Cuando esto sucedió, Boudou estaba lejos de ser una figura fulgurante del firmamento kirchnerista.

Su explicación es que los gestores que hicieron los trámites son los responsables de los papeles con datos falsos. El auto era usado por su ex pareja Agustina Seguín, quien ya fue indagada por Bonadío.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...