La Cámara Federal fijó para el jueves 25 de septiembre la audiencia para que la defensa del vicepresidente Amado Boudou exponga los argumentos contra el procesamiento que le dictó el juez Claudio Bonadío en la causa en la que está acusado por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un viejo automóvil Honda.
Se trata de la audiencia que debía realizarse este jueves ante la Cámara para que este tribunal resuelva si confirma o no el procesamiento a Boudou en la causa en la que se investigan irregularidades en la transferencia de un auto del funcionario que usaba su ex pareja.
Los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación y ahora la Sala II fijó una nueva fecha para la audiencia, el jueves 25 de septiembre. Luego los camaristas estarán en condiciones de definir si confirman o no la medida de Bonadío.
Ese día la defensa de Boudou tendrá la posibilidad de ampliar los fundamentos de la apelación del procesamiento, y podrá hacerlo de manera oral o bien presentar un escrito. No hace falta la presencia de Boudou en tribunales, ya que puede ser representado por sus letrados.
Los otros procesados de la causa, ya expusieron el jueves sus fundamentos ante la Cámara, según fuentes judiciales.
Según Bonadío, se probó que Boudou “inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.
El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de una ex titular del registro de automotores María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y de la ex mujer de Boudou Agustina Seguin, como partícipe necesaria.
Al prestar declaración, Boudou aseguró que fue “víctima de una red de gestores falsificadores” en un escrito ante el juez en el que negó los cargos que se le imputan en la causa. Ahora se espera que ante la Cámara mantenga el mismo argumento.