Boudou le pidió a su ex socio que atestigüe en su divorcio

Boudou le pidió a su ex socio que atestigüe en su divorcio

A pesar de que la relación se encuentra rota a raíz de la causa Ciccone, el vicepresidente contará con Nuñez Carmona para el juicio de divorcio que mantiene con su única esposa, Daniela Andriuolo.


Ante los significativos avances de la causa Ciccone y cada vez más comprometido, el vicepresidente Amado Boudou aseguró que desde hacía un tiempo estaba “distanciado” de su ex amigo y socio José María Núñez Carmona, uno de los principales imputados en el juicio por irregularidades en la estatización de la empresa calcográfica. Sin embargo, trascendió que contará con él para el juicio de divorcio que mantiene con su única esposa, Daniela Andriuolo.

Por medio de la abogada de Boudou en Mar del Plata, Laura Omoldi, el empresario fue notificado de que deberá declarar en favor de su viejo amigo por el litigio que mantiene para la separación de bienes gananciales, entre los que se cuentan un departamento y un auto.

“La relación está mucho más fría”, había dicho hace dos semanas el funcionario kirchnerista. Y es posible que se haya distanciado para cuidar su imagen. Pero evidentemente sigue contando en él. Así como fue testigo de su casamiento, Núñez Carmona será ahora testigo de su divorcio. La cita sería el 14 de julio, o en su lugar el 14 de agosto, según publicó el diario Clarín en base a fuentes judiciales.

La misma fuente afirma que Omoldi es una de las mejores amigas de Guadalupe Escaray, ex novia del “ex” amigo de Boudou. Y que además sería prima hermana de Alejandro Vandenbroele, otro de los nombres implicados en la investigación, por ser director de la sociedad The Old Fund que tomó el control de la imprenta tras haberse declarado la quiebra, entre mediados del 2010 y agosto del 2012. Escaray fue designada por Boudou como jefa regional de Anses en Mar del Plata cuando éste fue titular de ese organismo.

Boudou contará también como testigo de su divorcio con otro hombre imputado en la causa, pero en la línea de investigación que intenta determinar si cometió el delito de enriquecimiento ilícito. Se trata de Juan Carlos “El Sordo” López, un jubilado marplatense que forma parte de compañías que se sospecha son del vice, como Beaver Cheek.

Hoy, Núñez Carmona debe presentarse en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo para declarar como imputado en la causa por presuntas irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone, tras dos convocatorias fallidas a indagatoria.

Si esta vez no llegase a concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py, el magistrado podría declararlo en rebeldía y disponer su detención, según lo que estableció el jueves pasado en su citación a indagatoria, siguiendo normas del código procesal.

El socio y amigo de Boudou fue vinculado directamente en la negociación y tratativas para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica por los dichos del también imputado y ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Qué se dice del tema...