Ante la ausencia de la Presidenta por un cuadro de faringolaringitis que la afecta desde la semana pasada, será el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, representará a la Presidenta Cristina Fernández en los actos por el Día de la Independencia que se realizarán en Tucumán.
Así lo informó esta mañana el gobernador José Alperovich, con lo que quedó descartada la asistencia del vicepresidente Amado Boudou.
Dado que la mandataria no concurrirá, tampoco llegarán aquí los presidentes latinoamericanos que habían anunciado su visita para expresar su respaldo a la Argentina ante el conflicto con los fondos buitre.
Boudou, junto al presidente de Armenia
En tanto, Boudou encabezaba este mediodía una recepción al presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, en el Palacio San Martín, en la primera actividad pública que realiza en el país, tras haber sido procesado por la causa Ciccone.
El vicepresidente se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Tras la recepción de la delegación de Armenia, los funcionarios se disponían a compartir un almuerzo, también en el edificio de la Cancillería.