La candidatura de Diego Brancatelli murió antes de nacer. Es que, pese al entusiasmo que había por parte del periodista militante y Nuevo Encuentro, fuerza que lo apuntalaba como primer precandidato a concejal por una lista opositora a Alberto Descalzo, dentro del Frente para la Victoria, no podrá presentarse en las primarias del 9 de agosto, justamente por una presentación judicial efectuada por el intendente de Ituzaingó.
En la misma, Descalzo acusó a Brancatelli de no contar con el mínimo de residencia necesario para competir en el municipio. Y para colmo, mostró como antecedente que el panelista de Intratables votó en las PASO porteñas del último 26 de abril. En consecuencia, la Junta Electoral del FPV resolvió vetar la precandidatura.
Despechado, Brancatelli manifestó: “Si piensan que por no dejarme integrar una lista de precandidatos me van a sacar de la cancha, está muy equivocados, porque voy a seguir militando, y caminando todos los barrios de Ituzaingó bien cerca de los vecinos y vecinas, junto a Daniel Larrache”, quien buscará arrebatarle la candidatura a intendente a Descalzo.
Asimismo, el periodista desafió: “Yo, nací, crecí, me crié, en esta ciudad, y estoy seguro que soy más vecino de Ituzaingó que el propio Descalzo”.
“Estamos convencidos que la propuesta electoral que elaboramos con Larrache va a hacer que el Frente para la Victoria gane en Ituzaingó, y le dé continuidad al proyecto nacional en el distrito; y yo voy a formar parte de ese equipo de trabajo”, concluyó el candidato que no fue.