La consagrada candidata a jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, confió este lunes en poder sumar en la elección del 5 de julio a sectores “del progresismo, de la juventud” que valoran el compromiso del sector “en las peleas que nosotros damos”.
Bregman indicó que actualmente el FIT tiene una sola banca en la Legislatura porteña “y por supuesto que apuntamos a fortalecer ese bloque”.
Al evaluar el resultado de la PASO porteñas celebradas este domingo, que le permitió pasar a la siguiente etapa electoral, Bregman admitió que las buenas elecciones hechas hasta el momento por el FIT también en Mendoza y Salta, “no quiere decir que todos los votos son de izquierda pero sí que hay un sector del progresismo, de la juventud, que nos acompaña porque ve la consecuencia en las peleas que nosotros damos”.
En diálogo con radio Vorterix, Bregman sostuvo que la PASO “fue una elección dificilísima” porque se trató de “una elección con tanta cantidad de candidatos donde la interna principal, la del Pro, logró capturar votos de todos lados” y “quedaba muy poco caudal de voto en el resto”.
Además, apuntó que “particularmente nosotros tuvimos que hacer una campaña sin contar con un aparato de publicidad tan grande como tuvieron los principales candidatos”.
También, Bregman señaló que el FIT tuvo que afrontar recriminaciones por la falta de unión de la izquierda.
La flamante candidata a jefa de Gobierno precisó que “nosotros no queremos hacer acuerdos circunstanciales que no muestren acuerdos profundos porque eso en poco tiempo estallan”, como recordó que ocurrió “hace muy poquito con UNEN”.