Brusca: “Defender Aerolíneas Argentinas es hacer patria”

Brusca: “Defender Aerolíneas Argentinas es hacer patria”

El auditor general de la Nación, Vicente Brusca, respaldó la candidatura a jefe de Gobierno de Mariano Recalde y defendió su gestión en Aerolíneas Argentinas.


En el marco de un encuentro organizado por el Centro profesional de organismos de control en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde; el auditor general de la Nación, Vicente Brusca, y Carlos Montero, titular del Centro; expusieron sobre el rol del Estado y el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Carlos Montero quien señaló que “en este ciclo de charlas, abordaremos el tema de la gestión de las empresas del Estado y cómo se llevan adelante los controles”. “Tenemos que ayudar a que el Estado cumpla con sus objetivos”, agregó.

A su turno, Vicente Brusca se refirió a los valores que debe sostener una institución que se dedica a la auditoría. “Cuando uno discute valores y prioridades, discute de política. La política es la más noble de las actividades”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la política es la puesta en práctica de nuestros valores y nuestra forma de pensar. Muchos que se escudan detrás de la técnica no se animan a decir que están haciendo política y terminan defendiendo otros valores”, agregó.

“La auditoría de Aerolíneas fue difícil pero cuando se analiza el antes y después, uno se emociona porque así debe ser una empresa del Estado. Defender Aerolíneas es hacer Patria. Vine a respaldar la candidatura de Mariano Recalde porque está haciendo muy bien las cosas”, concluyó Brusca.

Por último, en su exposición Recalde hizo un recorrido por la gestión llevada adelante en Aerolíneas Argentinas y remarcó que frente a los desafíos que tuvieron por delante la consigna que se propusieron fue “elegimos crecer”. “Elegimos seguir este camino para cumplir con el principal objetivo que era recuperar el servicio”, afirmó.

A su vez, explicó que “se hizo una reforma profunda en el funcionamiento de la compañía”, y “un trabajo muy duro en los procesos para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios”.

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