“No se asusten por las diferencias. Lo peor que le puede pasar a alguien en el mundo es tener un marido o una mujer aburrida. Estar de acuerdo en todo es un acto de decrepitud y de vejez, las sociedades que avanzan, debaten”, dijo la dirigente de la Coalición Cívica.
Carrió bromeó con que “decir que todos son buenitos, es falso. Eso es muy PRO. Yo los quiero, pero cuando vos llegás a tu casa no decís qué amoroso, qué divino. En algunas casas se tapan las discusiones y en otras se abren a la luz. Y UNEN es una casa que no tiene problemas en abrir a la luz las discusiones porque los debates y las discusiones hacen a la vida”.
La diputada sostuvo que “puede haber en UNEN opiniones diferentes, incluso yo diría que las opiniones diferentes son minoritarias, pero lo cierto es que los candidatos más los partidos, están totalmente de acuerdo, de acá no se va a mover nadie, es una decisión irrevocable”.
Por otra parte, reiteró que su función, por ahora, dentro del Frente Amplio es “garantizar la unidad”, y que el primer objetivo es “garantizar las alianzas más amplias posibles en las provincias” para así el año próximo, “decidir, en una reunión racional entre nosotros, los posicionamientos para acordar una disputa competitiva pero que no sangremos”.
“La gran ventaja de UNEN es que, independientemente de quién gane, todos somos ministeriables. Es decir que no sólo tenemos un esquema para una disputa sino que tenemos un claro esquema con gente con experiencia y preparada para tener roles fundamentales en los distintos ministerios”, añadió.
En ese marco, expresó que ella, a diferencia de otros candidatos, tiene “un altísimo nivel de conocimiento”.
“Soy una especie de atracción turística”, dijo.
Carrió dijo que, precisamente, como tiene “ese nivel de conocimiento”, puede esperar: “Si lo mejor es contribuir no siendo (candidata), no seré. Si lo mejor es contribuir siendo, lo seré. Y eso se sabe muy poco tiempo antes”, completó.
Carrió agregó que, mientras tanto, “tenemos que caminar juntos y empezar debates que van a enriquecer a la sociedad”. En relación con un posible acercamiento al líder del PRO, Mauricio Macri, indicó que “eso se verá el año que viene. Las decisiones en relación a las alianzas definitivas la van a tomar las convenciones de los partidos y nosotros nos vamos a sujetar a lo que digan las convenciones de los partidos”.
Por su parte, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, subrayó que Macri “no es ningún escollo” porque “no está en nuestra agenda” y que 2014 “es un año de construcción y de unidad para llevar al terreno federal del país un frente que se ha conformado por la conjunción de muchas organizaciones políticas. Si el día de mañana hay que discutir esto, lo vamos a discutir en el seno del frente”.
Sanz dijo que está trabajando en su candidatura, que está “en carrera”, y a la vez “trabajando en todo el país en el marco de la construcción de UNEN que a su vez, para cada uno de nosotros significa un protagonismo personal porque a medida que vamos creciendo como conjunto crecemos individualmente”.
Finalmente, desmintió tener diferencias con Julio Cobos y afirmó que a veces, “se buscan diferencias donde no las hay”.