La Legislatura porteña aprobó un proyecto impulsado por los legisladores del Pro, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como “Ciudad del Skate”.
“Es un deporte que se instaló definitivamente entre los porteños. La Ciudad ha colaborado al desarrollo de la actividad con la realización de festivales y reuniones de deportes extremos, convirtiéndose en referente en el mundo para la práctica del skate”, manifestó Del Sol.
“Este reconocimiento es el primer paso para un montón de desafíos que vamos a afrontar camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y a la organización de los word skate games”, afirmó Gabriel Beneitez, presidente del Comité Nacional de Skateboarding.
Es que el distrito porteño tiene siete principales skateparks: Parque Costanera, Lugano I y II, Paseo de las Américas, Parque Alberdi, Parque Centenario, Plaza Haití y Plaza Houssay. A alguna de ellas asisten entre 500 y 700 vecinos por día. Además, Argentina tiene alrededor de 150 pistas públicas.
Desde 2014 se celebra en la Ciudad la Liga Metropolitana de Skateboarding, en la cual intervienen más de 2 mil participantes por edición. El buen nivel de skaters argentinos ha logrado ubicar al país en los primeros planos de la escena mundial, siendo Argentina la segunda potencia latinoamericana.
Tanto ha crecido este deporte que fue incluido por el Comité Olímpico Internacional y tendrá su debut el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.