El proyecto redactado por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzon y por Roberto Gigante, ministro de Coordinación y Control de Gestión, podría finalmente ser Ley. La intención es que la licitación para infraestructura en la provincia de Buenos Aires se reduzca de 12 a 4 meses, tal como sucedió en la Capital. Ello dependerá de la sesión prevista para el jueves en diputados.
En un principio, Cenzón iba a concurrir el miércoles al recinto para dar explicaciones en torno al proyecto de emergencia en infraestructura que impulsa la administración de Cambiemos, aunque finalmente no concurrió.
La iniciativa ya pasó por la Cámara baja, donde fue aprobada con modificaciones, y es un reclamo del Poder Ejecutivo que quiere a través de la misma descargar una importante inversión en obras públicas.
La ley que declara la emergencia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos del territorio por un año, otorgaría a Vidal el poder de ejecutar obras cualquiera sea el modo de contratación.
Por su parte, el PJ y el FPV rechazan el proyecto y expresaron críticas y quejas al mismo. En tanto, los senadores de Cambiemos, el Frente Renovador y bancadas menores que actúan en alianza con el oficialismo, respaldan el proyecto.