El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió a la detención de José López, exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación durante el gobierno kirchnerista: “Acá no hubo magia, hubo curro. Se curraron mucha, mucha, mucha plata y tiene que aparecer”.
“Con ese dinero se podrían construir diez jardines de infantes, y de ese modo garantizarle a 2.500 chicos el acceso a las salas de 3, 4 y 5 años. Tenía guardados diez jardines de infantes en su casa esta persona. Este señor tenía 8 millones y medio de dólares guardados en algún lado, ésta es la impunidad con que se movían”, afirmó luego.
Bullrich recordó que cuando era diputado Nacional denunció la causa Skanska: “La causa nació por la presencia de facturas truchas en fideicomisos públicos. Falsificaban facturas y retiraban dinero que nos les correspondía. Había sobreprecios de un 30 o 40 por ciento en los gasoductos que se fueron construyendo”, agregó.
“Hay mucho para investigar. Hubo una investigación seria del Juez López Biscayart y quedó en el olvido. Fue uno de los pocos jueces que investigó a los Kirchner en el 2004 o 2005, cuando nadie se animaba. La corrupción también tiene mucho que ver con la educación”, cerró.