Bullrich al ataque: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”

Bullrich al ataque: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”

"La lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza", criticó a los movimientos sociales que impulsan el acampe por la emergencia alimentaria.


Este miércoles y el jueves serán dos días complicados para el Gobierno nacional. Habrá un acampe de 48 horas que se iniciará este miércoles por la emergencia alimentaria y el jueves la oposición tratará de aprobar en la Cámara de Diputados una ley que apreuebe ese pedido. Son días de marchas y protestas.

En medio de esa situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió con los tapones de punta y criticó a las organizaciones sociales.

“¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”, criticó fuerte la ministra de Seguridad.

“La lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza”, siguió criticando.

“Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones”, apuntó Bullrich contra los movimientos sociales.

En diálogo con A24, la titular de la cartera de Seguridad cuestionó “cómo administran los fondos de la gente”: “Gran parte de este dinero viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo”.

“¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto?”, y agregó: “¿Cuánto gastan en cada marcha?, el dinero que se ha gastado es enorme”, continuó la ministra.

Bullrich, advirtió que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición “ya existe”, y consideró que, desde ese sector, “tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador”.

“Hoy existe una ley de emergencia alimentaria. Está vigente esa ley. Volver a votar una ley que está votada es querer decir que este gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que tiene un objetivo político”, dijo Bullrich.

“Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al gobierno como si fuera hambreador. No me parece, el Gobierno tiene problemas, hay inflación, pero no podemos aceptar eso que tiene que ver con una lógica política”, añadió.

En ese marco, dijo que si la oposición “quiere tener un cierto protagonismo, que le digan al Poder Ejecutivo que tal partida la impute a comprar más alimentos, pero no votar otra ley con otra existente”.

Ante una consulta, reconoció que “en la Argentina hay gente que pasa necesidades, y hay algunos que pasan situaciones más duras, pero tienen dónde acudir para salir de esto”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...