“Estamos armando el mejor equipo para sacar a la argentina adelante. Por eso tomé la decisión de convocar a Horacio a que se sume como jefe de Gabinete en mi gobierno a partir del 10 de diciembre. Todos conocemos la gran capacidad de trabajo y de gestión que tiene. Será fundamental para implementar el cambio que necesita la Argentina. En las PASO millones de argentinos eligieron una visión y un liderazgo para Juntos por el Cambio. Con esa visión, ese liderazgo claros y todos juntos trabajamos todos juntos para HACER ese cambio posible. ¡Es juntos, es ahora, es para siempre!”, con este mensaje, Patricia Bullrich dio a conocer este sábado la noticia.
De esa manera, Patricia Bullrich, presentó a Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, como su futuro jefe de Gabinete, en el caso de que JxC llegue al Gobierno.
“Hay una sola fuerza política par a llevar adelante el cambio. Somos una fuerza política lista y preparada y estamos preparados para tomar el Gobierno donde lo dejen”, sostuvo la candidata en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico.
Y continuó: “Para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, con capacidad de gestión he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros de Nación”.
La candidata remarcó el “rol concreto, determinado” que tendrá su excontendiente interno, y le dijo que lo ejercerá “con la capacidad que has demostrado siempre”.
A su turno, Rodríguez Larreta dijo: “Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas Presidenta, a partir del 10 de diciembre. Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita”.
La candidata había deslizado que este sábado por la mañana, en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico porteño, haría un “mega” anuncio de campaña, y las versiones que circulaban en redes sociales y corrillos opositores apuntaban a Horacio Rodríguez Larreta como “su futuro Jefe de Gabinete”, si Juntos por el Cambio consigue vencer a Javier Milei y Sergio Massa en las elecciones presidenciales, cuya candente primera vuelta espera el próximo domingo 22 de octubre.
Anoche la agencia Noticias Argentinas se animó a deslizar que habían alcanzado un acuerdo, como se hizo con Melconian en economía, para que Larreta acepte “sumarse” en el sprint final de una campaña que al menos en las encuestas siempre pareció en esas semanas tener a JxC “corriendo de atrás”, y lanzadas ya las especulaciones se tejían anoche opiniones a favor y en contra sobre si esa movida significará que muchos votantes larretistas (que parecen más cercanos a Massa) vuelvan a Patricia como opción y se conviertan en la llave que la sitúe en el ballotage.