Bullrich aseguró que Macri propone liderar una “revolución educativa”

Bullrich aseguró que Macri propone liderar una “revolución educativa”

El ministro de Educación del gobierno porteño, Esteban Bullrich, auguró en Jujuy que el líder del PRO, Mauricio Macri, se propone liderar una "revolución educativa".


“El Ministerio de Educación que se viene, no es un ministerio sin escuelas, sino con 40.000 escuelas”, señaló el futuro ministro de Educación de la Nación si gana Macri la Presidencia y criticó que “en esta década no se ha defendido la real igualdad de oportunidades”.

El ministro de Macri encabezó un encuentro con los equipos de trabajo del área Educación del Instituto de Políticas Públicas en el Centro Cultural Héctor Tizón de la capital jujeña y previamente dio una conferencia de prensa acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el diputado nacional y presidente del Instituto de Políticas Públicas, Mario Fiad.

Allí, Bullrich aseguró que Macri llevará adelante una “revolución educativa” y expresó que “el Ministerio de Educación de la Nación no puede definir la capacitación de una escuela en Jujuy. Se debe poner a disposición de las provincias los recursos, pero que el tipo de capacitación se define localmente”.

“El triunfo de Gerardo fue una enorme ola de esperanza para todos los argentinos”, resaltó y dijo que por eso “no es casual” que Macri haya elegido cerrar la campaña en Humahuaca ya que “todos vemos a Jujuy como un ejemplo de lo que debemos hacer para empezar a ver una Argentina distinta”.

En cuanto a las paritarias docentes, Bullrich dijo que en la Ciudad “hace seis años que las negociaciones salariales concluyen con éxito porque el gobierno escucha y los gremios tuvieron voluntad de dialogar”.

“Esa filosofía la vamos a llevar a la Nación”, indicó y se comprometió a “colaborar” con las provincias para resolver los conflictos. Asimismo, Bullrich se refirió a la última votación sobre el ingreso irrestricto a las universidades.

“Nos hemos opuesto porque entendemos que viola la autonomía universitaria. Definir por ley el ingreso y la regularidad de un alumno, nos parece que es interferir en la autonomía”, remarcó y manifestó que “tampoco vamos a interferir con la gratuidad universitaria, que hay que sostener y defender”.

Con respecto a las escuelas técnicas, sostuvo que “deben enseñar lo que requiere su comunidad para que los jóvenes se queden en los municipios” y anunció que se impulsará la formación profesional en las propias escuelas técnicas en horario nocturno para que quienes “no tuvieron oportunidad de terminar la secundaria puedan formarse en oficios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...