La mayoría de la coalición opositora quedaron satisfechos con el apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich para despejar las dudas sobre su posición con Javier Milei. Ahora, es probable que Macri concurra a la presentación del nuevo libro de Bullrich, el jueves en la Facultad de Derecho, pero todavía debe definirse cómo se sumará a la campaña.
“Estamos definiendo su primera salida juntos”, admitieron desde el búnker de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). “Lo que dijo Mauricio fue lo justo y necesario, no habló de más ni de menos”, afirmaron.
El sábado pasado Macri y Bullrich mantuvieron una videollamada de la que también participaron Fernando de Andreis, uno de los principales colaboradores del exmandatario, y Derek Hampton, el consultor político y estratega de la candidata presidencial.
Para los bullrichistas, el expresidente pudo despejar las sospechas generadas primero por sus elogios a Milei en la misma noche de las PASO y luego cuando no dijo nada acerca de la oferta del libertario de que iba a designarlo su “representante ante el mundo” si llegaba a la Casa Rosada. Si bien lo desmintió De Andreis, Bullrich esperó infructuosamente una negativa tajante de Macri.
Referentes del Pro aseguran que el expresidente sostiene en privado que nunca se había jugado tanto por una persona como con Bullrich y que siente que en esa apuesta está en juego su prestigio, por lo que no se podía poner en duda su apoyo indeclinable a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), a la que en su reaparición televisiva elogió de todas las formas posibles: habló de que representa “un cambio racional y posible” e incluso destacó que “tiene exceso de vocación de decidir”.
Lo cierto es que Macri cumplió lo pactado y dio señales en favor de Bullrich y en contra de Milei. Incluso tomó distancia de la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza (LLA), al resaltar la opinión negativa de economistas de Juntos por el Cambio (JxC) que él respeta, calificar la propuesta como “buscar un atajo” y apoyar la candidatura de Bullrich.