En relación con la ley que fue sancionada recientemente en el Congreso, el jefe de la cartera educativa, aclaró: “No estuvimos de acuerdo con ese proyecto de ley porque interfería con la autonomía universitaria, determinaba ingresos por ley”. Para el referente macrista la condición de ingreso la debe fijar cada universidad y no una ley.
“Actualmente la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de la mitad que lo termina, a la cual le damos un título, no comprende textos”, argumentó el Ministro en relación a la inequidad que genera el sistema educativo argentino y que va a ser el principal foco de atención del gobierno de Mauricio Macri.
El referente en educación de Cambiemos propone generar los estudiantes necesarios para esas universidades trabajando desde los primeros años de vida. “Mauricio lo que dijo es que hacen falta más jardines de infantes en este momento de la Argentina. No estamos generando los suficientes estudiantes que lleguen a la universidad con la capacidad de obtener un título universitario”, resaltó.
De esta manera, marcó que el foco de Cambiemos es la construcción de 3000 jardines en todo el país. “Nosotros queremos que los 638.000 niños de entre 3 a 5 años tengan jardines de infantes que no los tienen”, concluyó.