Las acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió contra el jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi desencadenaron repercusiones en Cambiemos. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió en seguida a responderle a Lilita.
Carrió había vinculado a Bressi con el narcotráfico. “Lamentablemente en la provincia tienen a uno de los cómplices del narcotráfico, que es Bressi”, disparó.
Luego de esa acusación, Bullrich no tardó en responderle. “No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para elegir a su jefe de policía”, afirmó Bullrich.
“Vidal hizo una selección analizando la realidad de la policía de la provincia y eligió al jefe de la fuerza. Lo hizo con conciencia, como también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”, señaló Bullrich.
Por otro lado, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional descartó que Carrió se retire de la política a fin de año, algo que la propia Lilita anunció la semana pasada en el Congreso. “Carrió siempre dice que se jubila”, ironizó Bullrich.
A pesar de las críticas, y para finalizar Bullrich terminó elogiando a Carrió. “Yo la veo a Carrió en una actitud positiva, trabajando; quizás tiene que ver con la experiencia, la veo marcando cosas pero ayudando y me parece que tiene claro que la Argentina tiene un sistema político distinto, transparente, nuevo, y muchas veces los sistemas se reproducen a sí mismos y hay que ayudarle a marcar los cambios necesarios para que no pase lo que uno ha criticado. Eso es muy importante”.