Bullrich denunció una campaña sucia: “Es deplorable”

Bullrich denunció una campaña sucia: “Es deplorable”

La candidata presidencial de JxC se refirió a los audios contra Carlos Melconian.


El conductor de televisión Tomás Méndez difundió audios que supuestamente complican al economista Carlos Melconian, a quien lo acusó de ser un “depravado sexual que mete chicas en el Estado a cambio de favores en la cama” y que, además, “montó una organización para sacar cosas del Banco Nación”.

Tras la difusión de los fragmentos, el miércoles a la noche, y de que en Twitter los seguidores de Javier Milei lograran convertir #MelcoGate en trending topic, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, salió a denunciar una “campaña sucia” en su contra.

Patricia Bullrich expresó que “la campaña sucia es la reacción al crecimiento de una candidata y una fuerza. Tiende a que la gente se crea lo que dicen de las personas”. Luego, destacó: “A mí me parece que a esta altura del partido, todo el mundo sabe lo que es verdad y falso”.

“Lo de Melconian está agarrado de un pedacito de no sé dónde, del otro lado, no sabemos cómo se hizo”, reprochó la exfuncionaria. También dirigió críticas al presentador de televisión que divulgó los presuntos audios del economista.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri afirmó: “Todo el tiempo se ve campaña sucia. Con este tema que te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen… Vayamos a las cosas que son explícitas y concretas: Tomás Méndez no es un periodista, es una basura, en el sentido no de persona sino por las cosas que hace”.

Después de señalar que el presentador de televisión que divulgó los presuntos audios de Carlos Melconian “trabaja para el poder político kirchnerista”, Bullrich acusó al oficialismo. “Esta campaña, por el emisor, viene del lado del gobierno sin duda. Estas campañas no hay dudas que vienen por ese lado”, afirmó la candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC).

La postulante presidencial dijo que se trata de “operaciones de quinta categoría” y agregó: “Me parece todo sucio. Hoy las campañas sucias son un instrumento de las campañas. Tendrían que tener una trazabilidad porque no cualquier puede poner cualquier cosa en cualquier lado”.

La historia de Bullrih con Méndez

Patricia Bullrich sabe muy bien quién es Tomás Méndez: el 30 de mayo de 2021, en su programa ADN, que se emitía por C5N, el presentador organizó un móvil en vivo desde la casa de la entonces presidenta del Pro, como consecuencia lo cual el canal de noticias lo despidió indicando que “nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache” contra la dirigente opositora.

Méndez también quedó en el ojo de la tormenta por supuestos chats que habría intercambiado con Brenda Uliarte, procesada junto a su novio, Fernando Sabag Montiel, como autores del delito de homicidio agravado en tentativa por el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el programa que Méndez tenía en Crónica TV habían sido entrevistados distintos miembros de la “banda de los copitos”, el grupo de jóvenes acusados de haber tramado el homicidio de la expresidenta de la Nación. Méndez dijo que “medían bien” en la TV y le daban rating su programa.

En 2020, además, Méndez debió disculparse tras la polémica que generó la difusión de un informe falso, que vinculaba a la comunidad judía con el origen del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...