La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llevó a cabo una conferencia de prensa para dar detalles de la “investigación y los allanamientos, desplegados de manera conjunta entre el ministerio, la Policía Federal y la AFI”, a raíz de las amenazas telefónicas al departamento de Mauricio Macri en Libertador 2712.
La conferencia de prensa se realizó en la sede del Ministerio, y Bullrich estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal (PFA), comisario general Néstor Roncaglia.
Bullrich aseguró que se detuvieron a tres personas en el caso de las amenazas telefónicas contra Mauricio Macri.
También dijo que se detuvo al hombre que disparó contra un local del partido de Martín Sabbatella.
“Esta decisión es política de Estado, no importa que sea al presidente o un disparo a un local de Nuevo Encuentro; las amenazas o ataques no quedan impunes”, afirmó en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes 2289.
Bullrich recordó que hasta ahora, todas las amenazas, tanto a la ex ESMA, a la hija del Presidente vía Twitter, en el departamento de Macri, y a la población, “han sido investigadas y se han encontrado los responsables”.
“Que la gente sepa que la amenaza no es gratuita, que los vamos a buscar y van a tener un proceso penal “, dijo. Y contó que en el caso de la amenaza al departamento donde vivía Macri, “hay tres detenidos”.
Admitió también que es necesario “ordenar” el 911 y 101, porque quienes amenazaron en el domicilio propiedad del presidente Macri hicieron “9.000 llamadas al 911” y “11.000 en total si se cuentan también las que hicieron al 101”.