Bullrich: “La Cámara baja funciona como una oficina de sellos”

Bullrich: “La Cámara baja funciona como una oficina de sellos”

La diputada macrista cuestionó la forma en que las comisiones de la Cámara baja trataron la reforma del Código Procesal Penal, que será aprobada este jueves.


La diputada y presidente de la Comisión de Legislación Penal Patricia Bullrich consideró que la Cámara de Diputados funciona como una “oficina de sellos” para aprobar proyectos del oficialismo.

La legisladora aludió así a la aprobación que el kirchnerismo logaró en diputados de un dictamen a favor del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que quedó habilitado para ser convertido en ley el jueves pese a los cuestionamientos de la oposición.

Bullrich cuestionó al oficialismo porque, dijo, “en mayo decidió no trabajar la modificación del Código Procesal Penal esperando la venida del proyecto oficialista, del poder ejecutivo” y al ingresar la iniciativa “todos los demás ni se miraran, ni se discutieron”.

Asimismo, recordó que en la Cámara alta se “hicieron algunos cambios” pero que al llegara Diputado que, dijo, “ya directamente es una oficina de sellos” se aprobó sin modificaciones.

“Le ponen un sello y sale”, lamentó la legisladora quien denunció que fue “desplazada” como comisión cabecera “para que no le diera el tratamiento adecuado” al proyecto.

En este sentido, insistió: “En una reunión que duró cinco horas lo sacaron sin ninguna modificación, asi que la verdad es que la Cámara de Diputados está funcionando de una manera espantosa, ni siquiera como una escribanía sino como una oficina de sellos”.

“Le ponemos un sello y despachamos así, rápidamente, las cosas”, se quejó en tono irónico en diálogo con radio Splendid.

La diputada también agregó que la oposición contaba con “50 modificaciones escritas” para el proyecto pero que desde el oficialismo “no escucharon, se cerraron como siempre”.

Bullrich reiteró sus cuestionamientos a la iniciativa, entre los que destacó que “se nombra 1734 cargos” cuando se va a plantear una ley Implementación en una bicameral” y un artículo que plantea que “sólo se podrán abrir las causas a favor del condenado”, lo que comparó con “ponerle un doble candado a las causas que el gobierno tiene miedo que le abran”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...