A pesar de que ya no hay curso de ingreso, las reprobaciones masivas de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata volvieron a producirse en el primer cuatrimestre, donde sólo el 2 por ciento logró aprobarlo.
Por esto, Esteban Bullrich, ministro de Educación, reconoció que el sistema educacional tiene “serios problemas” y apuntó que la formación académica de los jóvenes debe ser mejorada desde edades más tempranas.
“Los exámenes no van a cambiar. Nosotros somos muy proevalución, lo decimos siempre con el Presidente (Mauricio Macri), porque es una herramienta de diagnóstico, pero no corrigen los problemas”, sentenció.
Asimismo, señaló a que “no se ponga más plata” para financiar al fútbol, ya que con esos 2.500 millones de pesos el Gobierno podría crear “200 jardines de infantes”.
A priori, Bullrich considera que la solución es que “las universidades, en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, interactúen con el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo”.
Adelantó que este año desde el ministerio van a “evaluar a los alumnos de tercer grado para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente” porque, según opinó, “si lo hacemos en quinto año, llegamos tarde”.
Antes, el ministro de Educación junto al Presidente Mauricio Macri presentaron el Compromiso por la Educación.