El anuncio que hizo la semana pasada el ministro de Educación, Esteban Bullrich, vinculado con el recorte de subsidios a colegios privados volvió a encender la polémica que se había desatado semanas atrás, cuando asociaciones amenazaron con llevar el asunto a la Justicia. Confirmada la iniciativa, desde la cartera señalaron que “seguirán adelante con el ajuste”.
En declaraciones a Noticias Urbanas, ratificaron los dichos del funcionario acerca de la decisión que recaerá sobre cuotas mayores a 600 pesos y en “defensa del sector público” que históricamente fue el afectado por la quita de partidas.
Quienes se oponen a la medida, aseguraron que el número de establecimientos implicados roza el 50 por ciento y no el 30 como señalaron desde el Gobierno. Y agregaron que “ya debimos afrontar aumentos no autorizados en las cuotas”.
“Los fondos votados en la Legislatura porteña no pueden ser reasignados a otras áreas por simple voluntad”. “Los recursos de amparo serán presentados por colegios y asociaciones”, ratificaron.
“No nos queda más remedio que esperar que una medida cautelar suspenda esta resolución ilegítima hasta que se determine el tema de fondo”, indicó el secretario legal y técnico de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Alfredo Fernández.
En 2013, El 83 por ciento del total del presupuesto de Educación porteño financia la educación pública y el 17 por ciento restante se destina a la educación de gestión privada, que tiene la mitad de alumnos.