El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó a su par a nivel nacional, Sabina Frederic, por el apartamiento del uso de las pistolas Taser. Esto generó molestias internas y hasta Alberto Fernández salió en defensa de su ministra.
Asimismo, ahora la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó a esta interna y aseguró que “parece como si fueran miembros de dos gobiernos distintos”.
¿Es ud. o CFK quien escribe? Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS.
Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente. https://t.co/PzYo2ZhvDR— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 10, 2020
“Queremos determinar si esta es una discusión en serio o si es una discusión con el objetivo de ocupar el espacio oficialista y el de la oposición. Parece como si fueran miembros de dos gobiernos distintos. Sin dudas, para la perspectiva de la seguridad, que haya dos modelos o ideas muy distintas va en contra de la seguridad de la gente, porque un gobierno nacional debería dar una idea general de lo que tiene que hacer“, sostuvo la exfuncionaria macrista.
“El kirchnerismo ya hizo con la transversalidad, cuando decían que podían estar en la letra A o en la Z, y de ese modo achicaron los espacios de existencia de otros pensamientos. La diversidad así entendida termina generando la idea de un pensamiento único, no genera discusión. Debemos pensar dónde está el Gobierno”, opinó Bullrich, al mismo tiempo.
Por último, la exlíder de la cartera también habló de otro tema polémico, la pericia de Gendarmería en el caso de Alberto Nisman: “Me sorprende que todos conozcan el informe de la Gendarmería y sus detalles. Yo nunca lo vi ni conozco el lugar donde se hizo. En la Argentina hay unos 60.000 presos, la mayoría sobre la base de peritajes. Si yo fuera uno de ellos, pediría que me evalúen de nuevo”, concluyó.