El Ministro de Educación y Deportes de bla Nación, Esteban Bullrich, entregó el miércoles las primeras libretas universitarias a los alumnos de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en el inicio del ciclo lectivo del segundo cuatrimestre, junto al rector de la casa de estudios, Jaime Perkczyk; y el intendente de ese municipio, Juan Zabaleta.
Dirigiéndose a los alumnos, Bullrich señaló: “Venimos a construir sobre lo construido en educación. Tenemos que trabajar en conjunto y hacer un esfuerzo mayor entre todos para que más argentinos tengan esta oportunidad de llegar a la universidad”.
Y además destacó: “Hoy los que tenemos título universitario somos privilegiados en la Argentina, 1 de cada 10 argentinos va a llegar a un título universitario si no trabajamos en conjunto y cambiamos eso”.
A su vez, afirmó: “Más allá de camisetas, más allá de ideologías la educación lo que tiene que hacer es generar nuevas ideas y soluciones para los problemas de la Argentina. El futuro está basado en la educación”.
En ese sentido, Bullrich indicó: “Queremos fortalecer un trabajo que se empezó a hacer pero que creo que hay que reforzar mucho, que es la articulación entre la universidad y la escuela secundaria, con participación de los intendentes que son referentes sociales, políticos y públicos”.
En la ceremonia, Bullrich, estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la Universidad de Hurlingham, Alejandro Arauz Castex; el intendente del municipio de San Martin, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Diego Marías; y la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades.
Al término del acto, los funcionarios inauguraron el laboratorio de Físico-Química de la Casa de Altos Estudios. Luego, el titular de la cartera educativa nacional compartió una clase de enfermería de la especialidad Materno – Infantil, con estudiantes de la universidad.