Bullrich y el caso Loan: “Ver la panza de los animales con aparatos radiológicos”

Bullrich y el caso Loan: “Ver la panza de los animales con aparatos radiológicos”

La ministra de Seguridad dio su increíble hipótesis para esclarecer la desaparición del menor correntino.


Mientras las novedades de este jueves desde Corrientes en el caso de la desaparición de Loan Peña daban cuenta de las citaciones a declaraciones testimoniales a los familiares directos del chico, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich habló de “rastrillajes de gente especializada” que se harían este fin de semana en las cercanías de la zona donde Loan estuvo por última vez, y admitió que no hay pistas claras: “Puede haber sido desde un accidente, desde Loan se perdiera, algo de la naturaleza, hasta una posible situación de trata de personas”.

Sin embargo, los datos más llamativos que dejó Bullrich fueron, primero, su afirmación sobre que el pequeño efectivamente estuvo en el naranjal, tal como afirmaron sus familiares, lo que refuta lo que en su momento indicaron los fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo. Y luego deslizó que este fin de semana se harán “rastrillajes con gente especializada” que usará “equipos radiológicos” con los que se intentaría “ver la panza de los animales”.

“En la zona hay yaguaretés, pumas, víboras, pozos por la tierra que sacan para hacer ladrillos”, señaló Bullrich.

En rigor cuesta imaginar cómo podría realizarse una tarea semejante, incluso si a casi dos semanas de la desaparición del pequeño podría darse con algún resto en esos animales, pero Bullrich insistió en avanzar en la necesidad de descartar que Loan haya sido devorado en el monte, luego de, como sostiene su familia, se hubiera perdido había ido presuntamente al naranjal junto a otros familiares.

Respecto a la presencia de Loan en ese naranjal, hipótesis que la Justicia ha descartado de hecho al acusar a los detenidos de posibles delitos de trata de personas, Bullrich remarcó que “hay evidencia fotográfica” de que el pequeño fue efectivamente a esa parte del monte en que presuntamente se buscaban naranjas, y de esa afirmación derivó el anticipo de que se intentaría revisar a algunos animales de la zona con el objetivo de descartar que la desaparición del chico se haya tratado, al fin de cuentas, de una negligencia de los adultos y un accidente vinculado con la peligrosidad de la fauna de la zona.

“Todo este caso tiene múltiples aristas, hay muchas hipótesis”, afirmó Bullrich. “Tenemos una escena en la que hay mucha gente, y de golpe nos encontramos con un chiquito al que se le pierden el rastro sin que nadie haya oído ruidos, gritos, autos o motores”, precisó la titular de Seguridad.

“No tenemos datos sobre cómo lo podrían haber sacado de ahí, no hay pruebas de cómo Loan desaparece, los chicos que declararon en Cámara Gesell dicen que Loan se fue solo”, concluyó Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...