Bullrich y Ritondo a fondo: “No me importa la interna” y “Que se vaya”

Bullrich y Ritondo a fondo: “No me importa la interna” y “Que se vaya”

En medio de los conflictos en el Pro, la ministra de Seguridad se cruzó con el diputado nacional.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre la interna del Pro a partir de la renuncia masiva de integrantes del Consejo Directivo del espacio político bonaerense tras el acercamiento con La Libertad Avanza (LLA), aproximación que ella impulsó. La ministra de Seguridad de Javier Milei le respondió así a Cristian Ritondo, diputado del Pro, que el mismo día rechazó la fusión de ambos partidos.

“A mi la interna no me importa absolutamente nada. Yo estoy trabajando todo el día por la seguridad de los argentinos. No tengo tiempo para perder en esto”, sostuvo Bullrich.

La ministra luego amplió: “Lo único que creo importante discutir es que tiene que haber un scrum de apoyo al Gobierno de todos aquellos que pensamos que en la Argentina hay dos avenidas: la avenida de la transformación, del cambio, del proyecto de crecimiento real del país, y el proyecto que nos ha traído hasta acá”.

“Estos son como dos caminos de brocha gorda. Pincelito finito no va en este momento. Quiero que todos estemos apoyando el cambio. Y por supuesto, mi partido, el Pro, tiene que estar apoyando el cambio sin especulación. De manera directa. Los cambios se están haciendo de manera muy impresionante”, remarcó Bullrich.

La palabra de Ritondo

El jefe de bloque de Diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su intención de fusionar al partido amarillo con La Libertad Avanza (LLA). “Que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere, yo no tengo ningún problema”, dijo.

Alineada con los libertarios, Bullrich promueve la unión de ambos partidos para darle al oficialismo otro músculo en el Congreso, donde todavía no pudo lograr su primera victoria. Sin embargo, la mirada en el Pro, atravesado por una profunda reestructuración tras la renovación de autoridades, luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente del espacio, es otra.

El diputado admitió que el Pro debe “recuperar la identidad”, pero descartó un cogobierno con LLA: “El trabajo que tenemos que hacer es apoyar al Gobierno en las cosas que creemos que está bien. El Pro debe seguir existiendo como alternativa y como partido. Después, en 2025, veremos qué estrategia electoral desarrollamos”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros somos otra cosa, somos un partido político con 22 años de historia. Puede haber un acuerdo electoral, pero no fusionar, que significa fundirte en la misma identidad”.

Luego, el diputado recordó que Bullrich “ya no es la presidenta” del Pro. “Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, que está bien que esté colaborando de la forma que lo está haciendo, pero el Pro es otra cosa. Hace 22 años fundamos el Pro y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...