Según una encuesta realizada por TNS Gallup Argentina, uno de cada cuatro habitantes del país (el 25%) conoce situaciones de hostigamiento, principalmente perpetradas contra sus conocidos y familiares, y en menor medida contra sus propios hijos y amigos de sus hijos, pese a que los encuestados no se reconocen a sí mismos como víctimas de bullying.
Las mujeres –según el estudio- son las que más dicen conocer situaciones de bullying (31% contra 19% en los hombres). También es mayor el conocimiento en entrevistados menores de 50 años, los de nivel socioeconómico alto (34% vs. 24% de los bajos) y los residentes del interior del país (29% vs 18% del GBA y 16% de los porteños).
Aquellos que declaran conocer casos de bullying mencionan principalmente a amigos, compañeros, vecinos (30%), y en la misma proporción a familiares -sobrinos, hermanos, nietos- e hijos de amigos (30%). Luego aparecen “amigos de mis hijos” con un 18%, mis hijos (14%), casos vistos en TV (4%), y por último, el propio entrevistado (1%).
Ante la pregunta de la consultora sobre la preocupación de los entrevistados por el bullying, el 58% respondió estar muy preocupado; el 29% bastante; el 6% poco y solo el 4% dijo no estar preocupado en absoluto. Un 3% dijo no saber o no respondió la pregunta.