El exCEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, Alejandro Burzaco, declaró este martes en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y mandó al frente las negociaciones ilícitas que se cometieron también en torno a Fútbol Para Todos, el programa estatal que permitía que los argentinos pudieran ver los partidos de fútbol a través de la TV abierta. Y las consecuencias no se hicieron esperar: Jorge Alejandro Delhon se arrojó este miércoles a las vías del tren y se quitó la vida. El hecho sucedió en el Tren Roca a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.
Sin embargo, este miércoles Burzaco volvió a hablar y dio más detalles de cómo funciona la corrupción en el #FIFAGate y ahora dijo que la mexicana Televisa, la brasileña TV Globo y la argentina Torneos pagaron un soborno de 15 millones de dólares a Julio Grondona por los derechos de televisación para Latinoamérica de los Mundiales 2026 y 2030.
Durante la declaración, según logró trascender, el expresidente de la Conmebol había mirado de un modo amenazante a Burzaco ayer durante toda la jornada.
Después, la abogada del paraguayo tuvo un duro cruce con uno de los fiscales en el que le habría gritado que dejara de mirar a su cliente. Después de ese episodio, Burzaco tuvo que dejar la sala. Recién por la tarde pudo volver a declarar.