La defensa de Mauricio Macri pidió este jueves ante la Cámara Federal que se confirme la decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien a comienzos de resolvió no enviar a juicio al jefe de Gobierno porteño a juicio en el marco de la causa por las escuchas telefónicas ilegales por considerar que no hay abundante prueba en su contra.
Fue una audiencia ante la Sala I donde los abogados de Macri, Santiago Feder y Ricardo Rosental, sostuvieron que no hay evidencias contra el funcionario para involucrarlo en la causa. Y en virtud de ello pidieron que fuese desvinculado del caso.
Ese mismo tribunal, que ahora debe definir si confirma o no si Macri afrontará el juicio, es el que años atrás confirmó el procesamiento en su contra por su presunta participación en una asociación ilícita destinada a las escuchas telefónicas ilegales.
En marzo de este año, el juez Casanello había resuelto enviar a todos los imputados a juicio salvo a Macri: entre ellos están acusados el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el espía Ciro James, y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.
La decisión del juez había sido apelada por el fiscal del caso, Jorge Di Lello, y ahora será la Cámara que debe resolver si confirma que no debe ir a juicio o contrariamente sí con el resto de los acusados.