De Andreis desplaza a Faurie del tema Mundial 2030

De Andreis desplaza a Faurie del tema Mundial 2030

Macri eligió a De Andreis por sobre Faurie para que se ocupe de la negociación con Uruguay para que ambos países sean sede del mudnial 2030.


En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, este martes se realizó en la Casa Rosada el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del Campeonato Mundial de la FIFA de 2030.

La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países. La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.

Para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de la Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asocación Uruguaya de Futbol (AUF).

Estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y su par uruguayo, Fernando Cáceres; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par uruguaya, Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Por la negociación con Uruguay, Mauricio Macri desplazó al canciller Jorge Faurie de la mesa de diálogo y designó a Fernando de Andreis al frente de la negociación con el gobierno de Tabaré Vázquez para organizar el mundial de fútbol de 2030.

El presidente tomó esa decisión apenas tres días después del choque que tuvo el canciller con el país vecino en la cumbre del Mercosur de Mendoza, en donde no pudo torcer la voluntad de Tabaré y fracasó en imponer una condena al gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...