Buscan bajar el tono en la interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau

Buscan bajar el tono en la interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quiere apaciguar los enfrentamientos por temor a pagar costos en las urnas.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta busca aplacar la pelea de alto voltaje entre Jorge Macri y Martín Lousteau por su sucesión en la Ciudad, la fortaleza electoral de Pro y escenario de una batalla decisiva para el equilibrio de fuerzas dentro de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al próximo período de gobierno.

El episodio que terminó de convencer al jefe porteño y aspirante presidencial de que debía intervenir para lograr un apaciguamiento de la pulseada entre Lousteau y Macri fue la guerra de afiches que se desató en las calles de su distrito en los últimos días.

Quienes lo frecuentan aseguran que estaba disgustado por el duelo de carteles, que recuerdan desde el pasado de Lousteau como ministro de Economía de Cristina Kirchner, con el objetivo de aludir a la controvertida resolución 125 en momentos en que el campo hace su tradicional exposición en La Rural, o la polémica en torno al domicilio de Jorge Macri o su parentesco con el fundador de Pro.

Desde hace un par de días, la Ciudad volvió a convertirse en un foco de preocupación para Larreta, por la tirante relación que mantiene con Jorge Macri, la competitividad que muestra Bullrich en el distrito y, sobre todo, la feroz disputa entre el primo del expresidente y Lousteau, su aliado táctico en el radicalismo.

“Quiere que aflojen. No puede haber campaña sucia”, señala uno de los estrategas de campaña del jefe porteño. En su círculo de confianza preocupa que le impacten los coletazos de la disputa.

Por esa razón, designó a un emisario para que intente persuadir a Jorge Macri y el senador y líder de Evolución Radical de que moderen el intercambio de golpes ante la opinión pública, según indicaron fuentes al tanto de las conversaciones.

Larreta está convencido de que el espacio opositor podría pagar un costo excesivo en las elecciones si no elude las peleas intramuros y garantiza la cohesión interna de la fuerza post-PASO. “No es algo particular de la ciudad. Horacio hace acá lo mismo que hizo en Santa Fe con Pullaro o Losada”, remarca un colaborador estrecho del alcalde.

Por caso, Larreta redobla los esfuerzos para convencer a Bullrich de que acepte compartir el búnker para esperar los resultados de las PASO. Frente a los resquemores de la exministra, los armadores del jefe porteño consideran que la noche de las primarias, cuando emergerá un nuevo liderazgo en Juntos por el cambio (JxC), será uno de los “eventos más importantes” para el espacio con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

Entienden que si Juntos por el Cambio (JxC) no escenifica una postal de unidad y envía una señal de tregua en la interna en las horas posteriores al veredicto de las urnas, tanto a Larreta como a Bullrich se les hará cuesta arriba aunar fuerzas y convocar a todo el electorado opositor con miras a la batalla decisiva para desbancar al peronismo del gobierno nacional.

Qué se dice del tema...