La legisladora del bloque de Suma+, María Patricia Vischi, presentó un proyecto de ley para declarar “Zona prioritaria” las Comunas 1, 3, 4, 7, 8 y 9. La idea es que ese espacio haga hincapié en el desarrollo de tareas para la prevención de delitos.
“Las eficaces políticas de prevención, sanción y erradicación de los delitos en cualquiera de sus formas tienen otras aristas por analizar”, explica la legisladora.
La creación de un ámbito donde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad trabaje de manera unísona con las Juntas Comunales “es fundamental para que los vecinos puedan tener un ámbito donde llegar con sus inquietudes, y reclamar la efectiva utilización de los recursos humanos y económicos para dar respuesta eficiente a las situaciones de inseguridad que los aqueja”.
Entonces es el motivo de esta iniciativa legislativa la implementación de mecanismos que comiencen a reflejar la situación en toda su plenitud, acabando con el concepto de “sensación de inseguridad” para dar paso definitiva y pragmáticamente a “sentirse seguros”.
La legisladora volvió a reiterar que el proyecto fue presentado hace un año en la Legislatura y que a pesar de eso, la comisión todavía no le dio tratamiento.